A nivel nacional, la escasez de combustible comenzó a notarse en la última semana debido fundamentalmente a la interrupción del bombeo de petróleo a las principales refinerías. El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Luis, José Gianello, advirtió que un escenario de faltantes también puede presentarse en la provincia, a lo que se agregaría la reacción al último acuerdo de precios para las naftas. Señaló que a nivel local las ventas bajaron hasta un 40% tras la devaluación y confirmó que por el momento no tomarán ninguna decisión que implique dejar de atender en el turno nocturno, medida que se barajó en rechazo al congelamiento de los valores.
“Por el momento nos preocupa más el desabastecimiento que todavía no lo vemos, pero lo vamos a tener dentro de poco. Es lo que se viene con seguridad porque tenemos cuotas para comprar combustible. Esto era algo que sabíamos que iba a pasar a partir del congelamiento de precios, porque después de eso siempre viene la escasez”, afirmó Gianello.
Además de la situación que viven las petroleras, Gianello señaló que luego de los anuncios del gobierno nacional se comenzaron a restringir las compras. “La situación que vivimos es pésima, a eso le sumamos que la gente tiene cuotas para comprar. Por ejemplo, si alguien quiere llevar 100 litros, solo puede llevar 70 litros, y así. El mes que viene seguramente las restricciones van a estar por debajo de eso”, aseguró.



and then