A 40 años del día en que Raúl Alfonsín se impuso en las primeras elecciones celebradas tras los años de terror de la última dictadura cívico militar, Estela de Carlotto recordó ese 30 de octubre de 1983 y aseguró que, a pesar del paso del tiempo, la lucha sigue más viva que nunca.
Esta elección marcó un antes y un después en la historia argentina: “Desde entonces estamos juntas (Abuelas y Madres), convencidas de que no se debe perder ni un minuto en la búsqueda de los niños, que son desaparecidos que están vivos, y también justicia y verdad para los que han sido asesinados. Es una tremenda historia que no debe repetirse jamás”.
“Hemos envejecido, y estamos firmes todavía, aunque abuelas quedamos pocas. Los nietos que hemos encontrado, los nietos recuperados, constituyen nuestra institución. Ahora imponen sus criterios más modernos”, afirmó Estela de Carlotto en diálogo con La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos.
Sobre esa jornada de 1983, Estela de Carlotto recordó que ella fue una de los millones de argentinos que votó a Alfonsín: “Mi familia fue siempre radical, mi marido también, así que era el ídolo de ellos, lo mismo Balbín. El recuerdo de su forma de instituir la democracia, y ahora el hijo, que es un amigazo, porque realmente parece el padre”.
DIARIO CON VOS



and then