Miles de personas se sumaron anoche al cacerolazo en el Patio Olmos de Córdoba, que terminó con una brutal represión policial. Los manifestantes autoconvocados salieron a las calles de la capital cordobesa a reclamara contra el megadecreto de Javier Milei y, como consecuencia de los incidentes, hubo heridos y detenidos.
El cacerolazo empezó ayer por la tarde y se desarrollaba de manera pacífica, hasta que llegó la Policía de Córdoba e Infantería con el propósito de despejar la calle y evitar el corte total de la avenida General Paz. Había más de cuatro mil personas en las inmediaciones del Patio Olmos cuando los efectivos comenzaron a reprimir con gas pimienta, palazos y balas de goma.
“Finalmente, la fuerza policial procedió a liberar media calzada. Se registraron 5 detenciones“, comentaron las fuentes oficiales. Entre los detenidos está el periodista Rodrigo Savoretti, profesional de Enfant Terrible y todos fueron trasladados en primer término a la Comisaría 1ª y después a Tribunales 2.
Por la represión en Córdoba, también hubo varios heridos leves. A muchas personas que participaban pacíficamente del cacerolazo se los pudo ver sufriendo los síntomas propios que genera el gas pimienta.
DIARIO CON VOS



and then