in ,

Liberaron a las cuatro mujeres detenidas mientras cantaban el himno frente al Congreso

Las redes sociales amplificaron, anoche, el registro de la brusca detención de cuatro personas que se manifestaban en la puerta del Congreso, en medio del tratamiento de la Ley Ómnibus. Según las propias mujeres detenidas, estaban sentadas cantando el himno cuando agentes de la Policía Federal las llevaron por la fuerza hasta un camión policial. En medio del forcejeo, intervino el diputado Eduardo Toniolli y más tarde se pronunciaron dirigentes de la UCR, dado que una de las apresadas era una militante de ese partido.

En la mañana de este jueves, trascendió que la Justicia ordenó su liberación y que por el momento no serán imputadas por ninguna clase de delito, según detallaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas. Asimismo, la UCR ratificó la noticia en sus redes sociales, lanzando además una crítica directa a la política del Gobierno: “El oficialismo alienta un peligroso avance represivo sobre aquellos que piensan diferente y reclaman en forma pacífica”, escribieron.

La detención

Me senté en el piso a cantar el himno y por eso me agarran. ¿Esto es legal? Ni siquiera pertenezco a un partido político, vine por mi cuenta, soy del pueblo como todos”, se indignó una de las afectadas ante un micrófono de C5N, mientras la llevaban detenida en las inmediaciones del Congreso. Cuando la subieron a la camioneta, la joven tenía sangre a la altura de la boca. En total, fueron cuatro las mujeres detenidas identificadas, cuyos nombres son Ivanna Bunge, Abril Taborda, Agustina Goncalves y Jennifer Bogarin.

Las cámaras de televisión presentes al momento de la detención, ocurrida pasadas las 22:30, registraron la intervención del diputado peronista Eduardo Toniolli, quien en medio de los forcejeos y empujones de parte de la policía reclamó subir a la camioneta con las jóvenes. Sin embargo, la policía impidió el acercamiento tanto del legislador como de otras personas que intentaban frenarlos: “No estaban haciendo nada”, gritaban algunos de los presentes.

Era un grupo de chicas cantando el himno en la puerta del Congreso. Las golpearon, se las llevaron, les doblaron el brazo, las metieron adentro del camión y no dejaron que nos subiéramos para preservar la integridad física de esas personas. Dicen que había una menor de edad. Me quise subir para acompañarlas, para evitar que les sigan pegando”, declaró Toniolli a instantes del forcejeo.

dDIARIO CON VOS

 

Ley Ómnibus: el debate se retoma este mediodía

Cuáles son los aumentos que se vienen en febrero