Cerca de 10 mil PyMEs con deuda comercial declarada por hasta 500 mil dólares podrán acceder, desde esta semana, al mercado único y libre de cambios (MULC) para cancelar sus acreencias con proveedores del exterior al dólar oficial.
En lo que queda de febrero y hasta el 9 de marzo próximo, el Banco Central (BCRA) les permitirá a las firmas interesadas hacerse de hasta 50 mil dólares para saldar deudas comerciales. Después, a partir del 10 de marzo, las PyMEs podrán acceder por un adicional de 100 mil dólares y, desde el 10 de abril, por el monto restante de su deuda registrada.
La decisión fue tomada días atrás por el BCRA como consecuencia de “la acumulación de reservas internacionales durante las últimas semanas, y la alta aceptación de los Bopreal Serie 1”, según detalló el organismo en un comunicado.
No solo esto, sino que desde el Banco Central agregaron que el Padrón de Deuda Comercial se diseñó con el objetivo de sincerar y conocer el estado de situación de la deuda comercial que dejó el Gobierno anterior, cuya gestión restringió el acceso a dólares para el pago de obligaciones contraídas en el exterior.
espués de descontar cerca de 8.500 millones de la misma moneda, que fueron declaradas canceladas sin acceso al mercado de cambios.
DIARIO CON VOS



and then