A partir del primero de mayo, con el cambio de mes, habrá varios aumentos importantes en servicios básicos como luz, gas, transporte público y también en nafta. De esta manera, la suba de la luz y el gas se sacará por una fórmula de indexación mensual.
La de la luz se conforma en un 55% por la variación de los sueldos, en un 25% por la inflación mayorista y en un 20% por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Por otro lado, el cálculo del incremento del gas se conforma en un 49% por la variación de los sueldos, en un 37% por la inflación mayorista y en un 14% por el costo de la construcción.
No solo esto, sino que la nafta, que subió más del 100% desde que asumió este Gobierno, volverá a incrementar su precio por el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), liberado por Javier Milei. De esta manera, si se aplica el aumento del 7,38% en las YPF de la Ciudad de Buenos Aires, el litro de súper pasará de $837 a $899, mientras que el de premium de $1033 a $1109.
Además, desde el primero de mayo, el pasaje de subte aumentará de $125 a $574 y dos semanas después llegará a los $667, con un 533% de incremento. Cabe destacar que el boleto volverá a subir en junio, cuando pasará a costar $757.
DIARIO CON VOS



and then