La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo en rechazo al capítulo fiscal de la Ley Bases que restituye el Impuesto a las Ganancias. La medida de fuerza fue confirmada por el secretario general del gremio, Juan Carlos Schmid, para la semana que viene.
“El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las ganancias“, escribió Schmid en su cuenta de X. A su vez, adelantó que ese día se realizarán “asambleas informativas”.
En diálogo con El Destape Radio, confirmó hoy este paro de los trabajadores del transporte: “Ya está decidido: el 6 de mayo va a haber problemas con el transporte”. “Va a haber conflicto si el Pacto Fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”, señaló en dirigente y recordó que el impuesto a las “Ganancias generó problemas con todos los gobiernos, con Cristina, Macri, Alberto y ahora”.
Cabe señalar que la reforma fiscal que acompaña la Ley Bases incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia. Si este proyecto de ley es sancionado por el Congreso, el mínimo no imponible pasará a $1,8 millones para los trabajadores solteros y $2,3 millones para los casados con dos hijos.
DIARIO CON VOS



and then