Pablo Moyano estuvo en una asamblea con trabajadores en el Polo Petroquímico de Dock Sud en Avellaneda y anticipó que el próximo jueves 9 de mayo -día en el que está estipulado el paro nacional- “no se tiene que mover una hoja, porque este modelo de país no se soporta más, hay millones de argentinos que la pasan mal; no se tiene que mover nada en nuestro país”, dijo durante el encuentro.
Esta asamblea sea da en un contexto caliente en la previa de lo que será el paro general del jueves 9. El lunes, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizó una jornada de lucha, aunque la mayoría de los medios de transporte no adhirieron al paro. Sin embargo, debido a que hubo varias asambleas, los distintos servicios de transporte se vieron afectados con demoras. La UTA confirmó que todos los colectivos funcionarían con normalidad mientras que en Aeroparque hubo un bache de tres horas sin vuelos -entre las 8 y las 11 de la mañana-.
Las distintas asambleas que se están llevando a cabo, según dispuso la CATT, tienen que ver con exigirle a los senadores que rechacen la Ley Bases, el repudio al DNU vigente que permite el despido de trabajadores estatales, que se respeten las paritarias libres y que se homologue de manera inmediata los convenios en determinadas actividades de gremios que forman parte de esta Confederación, así como la oposición a la privatización de las empresas del Estado.
DIARIO CON VOS



and then