in ,

Viggo Mortensen dijo que Milei es un “payaso” y que su gestión es “un desastre total”

El reconocido actor estadounidense e hincha de San Lorenzo, Viggo Mortensen, criticó a Javier Milei por la actualidad del país, donde vivió de chico. “Tengo amistades, hablo con mis amigos en la Argentina y está jodida la situación pero, históricamente, es un pueblo de mucho aguante”, expresó.

“Están acostumbrados a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como esta”, sostuvo. Durante una entrevista con RTVE de España, el artista neoyorquino, que vivió en Argentina hasta los 11 años, señaló que “los medios conservadores españoles van a decir que es un genio, que está levantando la economía”, pero aclaró que es “un desastre”.

En este sentido, Viggo Mortensen argumentó “a un porcentaje menor de la población argentina, pues le conviene este payaso y muñeco de la derecha manipulado por otros“. Por el contrario, el fanático hincha del Ciclón indicó que “para el resto del pueblo es un desastre total”.

Para el actor, la gestión de Milei es “un desastre para las artes y el cine, pero también para la gente de a pie, la gente normal, lo que se dice del interior, fuera de la provincia de Buenos aires”. “Y esto va a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar un día cuando desaparezca este payaso”, lanzó. Por último, ante la posibilidad de recibir al mandatario en España, comentó que tiene la libertad de viajar a ese país, pero que él no le va “a hacer mucho caso”.

No es la primera vez que Viggo Mortensen crítica al gobierno de Milei. A mediados de marzo pasado, cuando anunciaron el ajuste del INCAA, se solidarizó con la lucha de los trabajadores de la cultura: “En la Argentina, ir a ver cine en salas siempre fue un acto sociocultural, pero hoy se ha vuelto un acto sociopolítico imprescindible”. En definitiva, al artista nada de lo argentino le es ajeno.

DIARIO CON VOS

 

Adorni apuntó contra los líderes de la CGT: “Hay casi un 80% de rechazo a estos personajes”

Peligra la acumulación de reservas por la deuda con los importadores, que supera los US$11.000 millones