Durante la jornada de ayer, más de 300 industrias y cientos de estaciones de servicios de GNC no tuvieron gas ni pudieron comercializarlo en distintas provincias, lo que golpeó a muchísima gente. Las provincias más afectadas fueron Córdoba y Santa Fe, así como también la ciudad de Buenos Aires, en donde la venta de GNC estuvo limitada.
En este contexto, desde el Gobierno responsabilizaron al anterior, pero Cristina Kirchner respondió que al problema de funcionarios que tampoco funcionan (porque no saben o no entienden) “se le ha sumado uno infinitamente más grave: el de las ideas que no funcionan, combo letal en materia de gestión estatal”.
En este contexto, la expresidenta sostuvo que la paralización de obras absolutamente complementarias pero imprescindibles (léase compresores) “al gasoducto Néstor Kirchner (auténtica obra pública estructural) bajo el slogan para redes de ‘no hay plata’, revelan la falta de conocimiento o la confusión que hay en torno al concepto de gasto público, sobre todo cuando ese gasto es en realidad una inversión porque permite que el Estado evite gastos mayores posteriores”.
Y agregó que informaron ayer a la mañana que la situación se iba a normalizar a lo largo del día “y a partir del jueves no habrá faltantes”.



and then