El expresidente Alberto Fernández aseguró que la llegada de Javier Milei al poder responde a un hartazgo social que comenzó a gestarse con fuerza en la pandemia de manera global, y que su Gobierno no supo ver con claridad. Sin embargo, aseguró que se deben un debate interno entre quienes conformaron el Frente de Todos.
“Había un agobio y cansancio social, la gente salió a buscar algo distinto y no midió las consecuencias de lo que votaba. Por qué se llego a ese enojo hay mucho para hablar, pero creo que no es para hablar en público. Tenemos que revisar que pasó y proponer un debate sobre lo que pasó, donde las responsabilidades son compartidas, no son de uno”, comenzó Fernández en diálogo con Radio Con Vos.
En este sentido, afirmó que el caso de Argentina se dio en un contexto donde todo el planeta se vio afectado: “La pandemia ha dejado en la cabeza de la gente un daño. Todos sintieron que ese momento el sistema era muy injusto, y reaccionaron en su contra con los que mejor expresaban una oposición a ese sistema. En ese momento la derecha se globalizó y todos tuvieron un discurso uniforme de ataque contra la lógica de la gestión de la pandemia. Y fueron muy eficientes”.
DIARIO CON VOZ



and then