in ,

Inseguridad sin tregua: le robaron hasta la comida

Rompieron un candado y se llevaron hasta la garrafa. La dueña de casa pide ayuda para recuperar algo de perdido.

Rosita del Valle Romero, una mujer de 61 años, sufrió este domingo un triste hecho. Individuos desconocidos irrumpieron en su casa, construida con madera y nylon en el barrio República, y se llevaron lo que más valor tenía: platos, vasos, tuppers, un anafe y una garrafa. Lo peor: se llevaron hasta la comida. “Ni los condimentos me dejaron”, le dijo la mujer a El Diario de la República.

Rosita, con su voz temblorosa, relató frente a la vivienda 7 de la manzana 15 que irrumpieron en su hogar tras dañar el candado de su puerta. Los ladrones no solo se llevaron vasos y una pava eléctrica, sino también la mercadería que tenía para alimentarse. “Me dejaron sin nada, hasta la mercadería se llevaron. Yo muchas veces salgo a pedir monedas porque no tengo para comer, pero ese día no salí”, dijo Rosita, mostrando la desesperación en su rostro.

La víctima señaló la puerta, ahora inútil, que había tratado de arreglar con sus propias manos. “Me rompieron el candado y ni sé qué han hecho con él. Esa puerta ya no sirve, la hice como pude”, explicó, dejando claro el nivel de vulnerabilidad en el que vive.

EL DIARIO DE LA REPUBLICA

La exministra de las Mujeres, Ayelen Mazzina, es acusada de encubrir a Alberto Fernández

Los alumnos de CABA ya no podrán usar el celular en clase