Las tarifas se encarecen entre 6 y 10%. Viajar a La Punta o a Juana Koslay costará 1.100 pesos. El Gobierno justificó la nueva suba en “la sustentabilidad del sistema”.
Los tarifazos del gobierno provincial no cesan. Este viernes comunicaron que habrá una nueva “actualización” en las tarifas del transporte interurbano. Los aumentos oscilarán entre el 6 y el 10% y regirán desde HOY sábado.
Según la administración de Claudio Poggi, la nueva suba en el interurbano apunta a “asegurar la sustentabilidad del sistema”. Y agregaron que el incremento se debe también a los aumentos en los costos operativos necesarios para garantizar una adecuada prestación del servicio.
El aumento anterior había entrado en vigencia el 5 de julio. Pero desde que asumió, la suba alcanzaba al 470%, muy por encima de la inflación en ese período.
Esta será la sexta “corrección” para los corredores del transporte que conectan a toda la provincia, y un nuevo golpe al bolsillo de trabajadores, estudiantes, docentes y el resto de la población que usa el colectivo apra trasladarse.
El Gobierno aseguró que desde julio, “el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ha registrado una inflación acumulada aproximada del 12,5%. Este incremento ha impactado considerablemente los costos fijos del transporte, como escala salarial de UTA, combustibles e insumos, que han superado esa cifra. En contraste, el ajuste en la tarifa del pasaje variará entre un 6% y un 10%, dependiendo de los corredores”.
Con los nuevos valores, viajar desde la capital a La Punta o a Juana Koslay costará desde 1.100 pesos; hasta hoy el valor era 1.000 pesos. A Villa Mercedes el pasaje pasó a 5 mil pesos y a la Villa de Merlo costará ahora 9.100 pesos.
DIARIO DE LA REPUBLICA



and then