in ,

No se sabe cuándo se normalizará el suministro de agua en los barrios de San Luis

Hay poca presión en los barrios del norte y del sur de la ciudad. La municipalidad dijo que la situación empeoró con respecto al viernes.

La Municipalidad de San Luis no acierta en definir cuándo se normalizará el servicio de agua potable en los barrios del sur de la ciudad. En medio de un sábado muy caluroso, los vecinos de la zona siguen con la incertidumbre y con el sufrimiento sobre la escasez de agua.

Un comunicado de forma subido a las redes sociales el viernes a la tarde en la que se informaba de la detección de “una nueva disminución significativa en el suministro de agua cruda enviado por San Luis Agua a las plantas potabilizadoras Aguada I y II”. El sábado al mediodía la municipalidad subió otro en donde decía que la situación había empeorado.

En el mismo despacho, la municipalidad aseguró que le pidió a la empresa que realizara las maniobras necesarias para resolver este inconveniente a la brevedad.

Sin más precisiones, les pedía a los habitantes de las zonas norte y sur “colaborar con un uso y cuidado responsable del recurso”. En las redes sociales de San Luis Agua, la primera información con la que el usuario se encontró el sábado a la mañana era una noticia sobre la colocación de cartelería preventiva en el dique Vulpiani.

Casi un día después de detectado el problema, la situación sigue igual. Poca o nula presión de agua, el calor que azota sin piedad y el silencio de las autoridades responsables.

La Municipalidad dijo que brinda asistencia prioritaria a los barrios afectados, principales centros de salud y zonas más comprometidas.

DIARIO DE LA REPUBLICA SL

Narcotest VIP: funcionarios que tienen privilegios toxicológicos

Otro patrullero causó un accidente de tránsito