En Villa Mercedes y en el sur provincial se recibieron las lluvias más fuertes durante el jueves. Y en Donovan, los vientos superaron ampliamente los 100 kilómetros por hora. Sábado y domingo de calor.
La hermandad de lluvia y viento se hizo en la provincia durante un jueves en el que ambos factores se combinaron con registros relativamente altos. La zona periférica de Villa Mercedes fue el punto de la provincia donde más llovió, con casi 52 milímetros de agua, en tanto que en Donovan se registraron los vientos más fuertes, con ráfagas que alcanzaron los 115 kilómetros por hora.
Los datos surgen del relevamiento que hizo la Red de Estaciones Meteorológicas tras la tormenta del jueves a la tarde en toda la provincia. Otras localidades donde hubo mucha lluvia fueron Fraga, Nueva Galia y Unión con registros superiores a los 20 milímetros.
En realidad en todo el sur de la provincia el fenómeno se hizo notal y causó algunos inconvenientes en cuanto al servicio eléctrico, ya reestablecido.
En cuanto a los vientos, El Amago, La Punta y el Valle del Conlara recibieron los soplidos con mayor intensidad.
Para el fin de semana se esperan temperaturas agradables que irán, el viernes, de los 14 a los 30 grados, con el cielo despejado. El sábado y el domingo habrá aumento de las máximas, que rozarán los 33 grados.
DIARIO DE LA REPUBLICA SL



and then