La nafta volverá a aumentar a partir del próximo viernes, lo que es un nuevo impacto al bolsillo de los argentinos.
La nafta volverá a aumentar a partir del próximo viernes, lo que es un nuevo impacto al bolsillo de los argentinos. Según adelantaron, el combustible sufrirá un incremento de 1,75% promedio en todo el país, lo que tendrá vigencia desde el próximo 3 de enero.
Esta se trata de la menor suba mensual de los últimos 12 meses. Sin embargo, entre noviembre de 2023 y diciembre de 2024 las naftas aumentaron un 256%. La suba quedó plasmada en el Decreto 1134/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Javier Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
Cabe destacar que el aumento de los Impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono será de un 1,75%. Los nuevos montos entrarán en vigor el 1° de enero y regirán hasta el 31 de ese mismo mes.

Hace unos días, YPF anunció cuáles serán los nuevos precios a partir de enero e informó que el incremento comenzará a notarse en los surtidores a partir del 3 de enero. El incremento se prorrogó para evitar un fuerte impacto en el bolsillo de los viajeros durante los primeros días del año.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el precio del litro de gasoil premium aumentará de $1.123 a $1.142. Por su parte, la nafta premium, actualmente fijada en $1.370, alcanzará los $1.394, y la nafta súper subirá de $1.108 a $1.127 por litro, tras aplicarse un aumento del 1,75%
DIARIO CON VOS



and then