El empresario aseguró que una empresa tercerizada por el Gobierno le debe 14 millones de pesos. En Terrazas le dijeron que no pueden hacer nada.
Lucas Sosa tiene un emprendimiento en el que fabrica aberturas. En esa labor fue víctima de una estafa por trabajos realizados para la ampliación del Hospital del Norte, en la esquina de Italia y Centenario.
El trabajador dijo que fue contratado por la empresa Roymain SRL que fue encomendada por el gobierno provincial para la ejecución de las mejoras en el edificio. “El 9 de noviembre del 2024 me dieron un cheque a cobrar el 9 de diciembre, pero cuando lo presenté al banco fue rechazado por falta de fondos. Ante el reclamo, el propietario de la empresa, Mario Guerra, me hizo otro fechado para el 30 de diciembre y, sucedió lo mismo, también fue rechazado porque no tenía fondos. Y, lo grave ahora, es que en el gobierno me dicen que como es una empresa tercerizada no pueden hacer nada”, detalló el damnificado.
Al explayarse sobre los inconvenientes que tiene que enfrentar “porque no tengo respuestas de nadie”, Sosa dijo que la deuda es de 14 millones de pesos sobre 20 millones que tiene que cobrar. “Yo he puesto de mi bolsillo para cubrir gastos, estoy acumulando deudas y si esto no se resuelve voy a tener que cerrar”, se lamentó.
“Esta empresa está haciendo una obra pública” y el gobierno no se puede desentender, sostuvo el emprendedor quien acotó que a los inconvenientes que tiene ya que Guerra no le atiende los llamados, tampoco puede ubicar “el lugar físico de la empresa” porque en “Instagram hay una dirección falsa”.
DIARIO DE LA REPUBLICA SL



and then