in ,

Obras hídricas paralizadas que afectan a San Luis, Juana Koslay, La Punta y El Volcán

Es por falta de financiamiento del Gobierno Nacional y el desinterés del nuevo gobierno provincial que apenas asumió frenó todos los trabajos.

Con la deficiencia que muestran los sistemas hídricos actuales en los días de alta temperatura, en los que vecinos de diferentes localidades soportan con malestar  la falta de agua potable, vuelven a aflorar los cuestionamientos a las obras que se encuentran paralizadas y en su ultima etapa de ejecución.

Uno de los casos que en los últimos días estuvo en escena es el nuevo Acueducto La Florida II, que fue ideado para beneficiar a las ciudades de San Luis, Juana Koslay, La Punta y El Volcán.

La instalación de la red de cañerías, a la par de otros trabajos, fue congelada’ por la falta de financiamiento del Gobierno Nacional pese a que a fines del año 2023 ya presentaba un avance superior al 85%.

A la falta de envío de fondos de la Nación, se sumó la errónea decisión de la nueva administración provincial de ponerle un freno a todas las obras públicas en marcha y anular otros proyectos que estaban a punto de su ejecución. Muchas eran de vital importancia para miles de familias puntanas.

Durante el año 2021, la provincia presentó ante ENOHSA (los organismos nacionales encargados de obras de saneamiento, dependiente del ministerio de obras públicas de Nación), el proyecto y la solicitud de financiamiento de la construcción del Nuevo Acueducto La Florida II, que tenía como principal consigna ser la etapa 1 de obras hídricas para dar solución a la problemática de agua a diversas localidades.

La obra se licitó, adjudicó e inició. A finales del año 2023 se había logrado un avance superior al 85%. Sin embargo, se vio paralizada por la falta de financiamiento por parte del gobierno a cargo del presidente Javier Milei.

DIARIO DE LA REPUBLICA SL

Inundaciones en el sur de Brasil: miles te turistas argentinos afectados en Florianópolis

Un lugar que hubiera servido para atender un caso extremo