in ,

Kicillof abrió las sesiones en la Provincia, anunció inversiones en seguridad y presionó por la suspensión de las PASO

En medio de un clima de tensión con el Gobierno nacional, el gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró este viernes el período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, donde presentó un paquete de medidas de seguridad, criticó el modelo de gestión de Javier Milei y pidió que se resuelva “urgentemente” la situación de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Uno de los ejes centrales del discurso de Kicillof fue la seguridad, donde marcó diferencias con la gestión de Nación. “No se resuelve con soluciones simplistas ni con discursos de campaña, sino con políticas efectivas y un Estado presente”, sostuvo.

Kicillof

Entre las principales medidas anunciadas, Kicillof detalló que se destinarán $170.000 millones para fortalecer la protección de los bonaerenses. El plan incluye:

  • 800 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense.
  • Creación de un Fondo Municipal de $70.000 millones para los municipios con más de 70.000 habitantes.
  • 15 nuevas bases de seguridad en barrios vulnerables para reforzar la prevención y la integración comunitaria.
Kicillof

Además, adelantó que impulsará un plan de desarme para reducir la circulación de armas de fuego y presentará reformas para endurecer las penas por tenencia ilegal de armas y agilizar los allanamientos en casos de flagrancia, con el objetivo de combatir el narcotráfico.

“Nuestro objetivo es sacar las armas ilegales de las calles y atacar con rapidez los búnkeres de droga”, enfatizó.

Pedido a la Legislatura por la suspensión de las PASO

Kicillof también aprovechó su discurso para pedirle a la Legislatura bonaerense que defina “de manera urgente” si se llevarán a cabo las PASO en la Provincia, tras la suspensión que resolvió el Senado a nivel nacional.

El tema genera fuertes debates dentro del oficialismo y la oposición, ya que la eliminación de las primarias modificaría el escenario electoral de cara a las legislativas.

kicillof

Cruces con Milei y un mensaje de cooperación

El gobernador no dejó pasar la oportunidad de marcar distancia con la gestión del presidente Milei, quien días atrás sugirió la intervención de la Provincia. Sin mencionarlo directamente, Kicillof criticó el enfoque del mandatario y aseguró que su gobierno apuesta a una política de seguridad “seria y profesional”, con una aplicación inflexible de la ley, pero también con más justicia social y oportunidades para los jóvenes”.

A pesar de las diferencias, el bonaerense hizo un llamado al trabajo conjunto entre Nación y Provincia: “Por mi parte, ya he dado sobradas muestras de poder colaborar con gobiernos de distintos espacios políticos. Para mí, mejor que tuitear es realizar”, cerró, en una clara chicana hacia Milei.

DIARIO CON VOS

Diputados tratará el escándalo $LIBRA en una sesión especial

Otra vez hubo hubo represión contra los jubilados afuera del Congreso