in ,

Hoy declara el médico vecino que intentó reanimar a Maradona y podría complicar a Cosachov

En una nueva audiencia del juicio por la muerte del Pelusa, declara el médico que intentó reanimarlo en la casa de Tigre

Este jueves, en una nueva audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona, declara el médico que intentó reanimarlo en la casa de Tigre. Se trata de Colin Campbell Irigoyen, que era vecino del 10 y su testimonio podría complicar a la psiquiatra Agustina Cosachov. Junto a él, también hablarán otras tres personas, entre ellas, un doctor de una prestadora de salud que llegó al domicilio tras el código rojo.

Qué dijo el médico vecino sobre el estado de Maradona

Campbell Irigoyen fue llamado por la guardia de seguridad del barrio San Andrés para que asistiera a Diego. Cuando llegó, ya estaban practicándole maniobras de reanimación, pero sin éxito. “Cuando entré, estaba la enfermera haciéndole masajes cardíacos y un custodio haciéndole respiración boca a boca. La psiquiatra (Cosachov) estaba al lado de la cama, pero no hacía nada”, contó en su primera declaración.

Maradona

Además, aseguró que le preguntó al personal presente hace cuánto tiempo Maradona estaba así y le respondieron que lo vieron por la mañana, que había desayunado y se encerró en su cuarto. “Me dijeron que lo encontraron sin signos vitales hace unos 20 o 30 minutos, pero no puedo precisar quién lo dijo porque yo estaba concentrado en las maniobras de reanimación”, agregó el médico.

Un testimonio que podría complicar a Cosachov

Según Campbell Irigoyen, cuando él llegó, Maradona ya estaba muy frío, lo que indicaría que llevaba bastante tiempo sin vida antes de que intentaran asistirlo. “Por mi experiencia y conocimientos como médico, puedo decir que hacía ya un tiempo que estaba así, aunque no puedo precisar cuánto con exactitud”, declaró.

El testimonio es clave porque contradice a Agustina Cosachov, quien en su momento firmó un certificado de aptitud mental de Maradona sin haberlo revisado y también sostuvo que estaba con vida esa mañana, cuando el cuadro del campeón del mundo indicaría lo contrario.

Maradona

No solo esto, sino que además de Campbell Irigoyen, también hizo una declaración inicial Juan Carlos Pinto, el médico clínico que llegó con la ambulancia del servicio de emergencias +Vida. “Cuando entré a la habitación, Campbell y la enfermera estaban practicándole RCP. Revisé la actividad eléctrica con el desfibrilador y el paciente estaba en asistolia, es decir, sin actividad eléctrica en el corazón”, sostuvo Pinto.

Finalmente, cabe destacar que todo indica que ambos médicos ratificarían sus declaraciones en la audiencia de este jueves, en un juicio donde la responsabilidad de Cosachov y el resto del equipo médico sigue estando en el centro de la escena.

DIARIO CON VOS

 

EL SERVICIO PENITENCIARIO CELEBRÓ SU JUBILEO

El escandaloso audio en el que Martín Menem habría pedido detonar la sesión en diputados