in ,

Diputados opositores pidieron interperlar a Bazla por contradicciones éticas

Le reclaman que antes acusaba de corrupción a dos intendentes que ahora, como forman parte de su espacio, dejó de hostigarlos. El pedido fue rechazado por la mayoría poggista.

Antes enemigos y ahora aliados. El intendente de Villa Mercedes Maximiliano Frontera bramaba ante cada denuncia pública y penal que le formulaba el exintegrante del Tribunal de Contralor Municipal Ricardo André Bazla. Llegaron a tener durísimos cruces y como ‘por arte de magia’, de la noche a la mañana, se amigaron y ahora, prácticamente caminan tomados de la mano bajo la sombra del poggismo.

Ante estos llamativos cambios de posición y de actitudes, es que los diputados justicialistas solicitaron formalmente Bazla, que actualmente es el Secretario de Ética Pública y Control de Gestión del gobierno provincial, sea convocado a una interpelación.

Federico “Freddy” Berardo que es el presidente del bloque peronista al fundamentar este miércoles la solicitud de interpelación, sostuvo que se basan en las “contradicciones morales y éticas que tiene el Gobierno de la Provincia, y que por supuesto recaen en la cabeza de quien hoy es el secretario de Ética. Esto tiene que ver con si el secretario de Ética Pública, en su rol de abogado y en su rol de director del Ente Contralor de Villa Mercedes, denunciaba que el intendente de Villa Mercedes era corrupto o presuntamente corrupto, y lo denunciaba por administración fraudulenta y por presionar a trabajadores. Después, en su rol de abogado, denuncia al actual diputado por Ayacucho (Oscar ‘Paco’) Macías, que cuando era intendente también era fraudulento”.

Hasta antes de las elecciones del 2023, Bazla como ‘moneda corriente’ denunciaba Frontera en su rol de vocal del Tribunal de Contralor y a “Paco” Macías por sus manejos irregulares al frente de la Intendencia de Quines. Incluso, Claudio Poggi antes de asumir la gobernación en varias ocasiones cuestionó con dureza a Macías.

“¿Cómo puede ser que hoy todas esas personas integren la misma fuerza política a la que él pertenece como secretario de Ética? Creo que hay una contradicción muy grande que nos demuestra, o bien que todas las denuncias que hace el secretario de Ética, actualmente y en el futuro, son falsas o son para vender humo —y eso incluiría a todos los denunciados de nuestro Gobierno—, o son todas denuncias verdaderas y existe una especie de manto sagrado que tiene la Provincia, que te exonera de tus actos de corrupción si vos formás parte de su equipo”, expresó Berardo en el recinto de sesiones y, luego, a los medios de prensa.

Ante estas llamativas contradicciones de Bazla, que por la batería de denuncias que le hizo a Frontera se ganó el apodo del “Lilito puntano”, Berardo consideró que “tendría que haber presentado la renuncia hace rato por una inconsistencia ética”.

En el momento de los votos, el poggismo con el aporte de los legisladores ‘tránsfugas’ consiguieron rechazar la solicitud de interpelación: la votación fue 24 a 15.

DIARIO DE LA REPUBLICA SL

Violento ataque en la calle Europa: un joven fue herido de un balazo

Caputo anunció el acuerdo con el FMI: “El lunes termina el cepo cambiario”