La vicepresidenta fue abucheada a la salida de la misa de despedida del papa Francisco.
Mientras se despedía al papa Francisco con una misa en la Basílica de San José el lugar donde Jorge Bergoglio encontró su vocación, la vicepresidenta Victoria Villarruel fue abucheada al salir del recinto por un grupo de personas que la esperaba en la puerta.
El acto fue encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, y reunió a más de mil personas. Políticos, referentes sociales y vecinos se acercaron a rendir homenaje al pontífice argentino. Pero al momento en que Villarruel dejó la iglesia para subirse a un auto oficial, la situación se puso picante.
“Solo recogimiento y acompañar a los católicos y al pueblo argentino en el dolor que sentimos por la pérdida de nuestro Santo Padre. Solamente quiero hablar hoy de lo que fue el papa Francisco”, sostuvo Villarruel ante la prensa.
En este contexto, más temprano, había compartido un posteo en redes donde despedía a Francisco. “Surgido de nuestra patria, nos representó como el primer papa americano de la historia. Como católica y argentina rezo por el eterno descanso de su alma”, recalcó.

El arzobispo de Buenos Aires repudió los dichos contra Villarruel
En este contexto, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, se refirió a la agresión que sufrió la vicepresidenta Victoria Villarruel. “Cuando salió la señora vicepresidenta, habiendo hablado todos del diálogo de la necesidad de respetarnos, de estar juntos, habiendo visto yo que en el saludo de la paz se saludaban políticos de distintas extracciones, a la salida un grupo minoritario fue muy violento agrediendo a la señora Vicepresidenta”, aseveró.
Finalmente, agregó que incluso “hubo un escupitajo, una cosa, como diciendo, ‘acabamos de celebrar y decir una cosa, y hacen otra’, pero bueno, allá ellos con eso, prefiero quedarme con un pueblo que despide al papa Francisco, un pueblo que lo ama, lo amó y lo amará”, concluyó García Cuerva en una improvisada rueda de prensa en la catedral metropolitana.
DIARIO CON VOS