in ,

Jorge Macri acusó a Larreta de querer dividir al PRO antes de las elecciones legislativas

Jorge Macri aseguró que su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta, “no procesó bien la derrota electoral” y está intentando “dividir” al PRO antes de las elecciones legislativas porteñas del próximo 18 de mayo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó al ahora candidato a legislador y lo acusó de “ponerse en la vereda del frente para ver si puede dividir al partido”. A su vez, sostuvo que no le debe nada: “Yo no estoy en este lugar porque él me trajo, estoy porque me votó la gente”, planteó.

En ese sentido, el alcalde porteño agregó que su pertenencia al espacio fundado por Mauricio Macri nunca estuvo en duda. “Yo nunca me fui de mi espacio. Creo que uno no tiene que cambiar de espacio político como no hay que cambiar de camiseta en el fútbol”, afirmó.

Creo que uno no tiene que cambiar de espacio político como no hay que cambiar de camiseta en el fútbol

Por otro lado, consultado por el vínculo entre Pro y La Libertad Avanza (LLA), Macri buscó marcar diferencias respecto de la dinámica nacional. “En las elecciones locales no está en juego la discusión de la economía nacional”, aclaró y enfatizó el buen manejo de la administración en términos fiscales.

Larreta Macri
Larreta se presentará a las elecciones al frente del espacio “Volvamos Buenos Aires”

Al referirse a los vínculos legislativos entre ambas fuerzas, destacó el rol del bloque amarillo. “Los diputados del Pro han defendido las leyes que necesitaba el presidente, con mucha convicción y con más profesionalismo que LLA”, aseguró.

La evaluación de Macri

Asimismo, consultado por la situación económica, el jefe de Gobierno indicó que algunos sectores, como el financiero, el energético o el agropecuario, “están mejor”, pero advirtió que “el día a día de la gente está muy ajustado y la inflación se siente“.

Respecto a las marchas impulsadas por jubilados todos los miércoles frente al Congreso, Macri relativizó el peso de las manifestaciones pero reconoció la gravedad de la problemática que las origina. “Creo que la marcha no es muy relevante, pero el problema es real. Cuando vos tenías la tranquilidad de que te cubrían todos los medicamentos y hoy tenés que elegir entre comer y pagar los remedios, ahí tenemos un problema”, indicó.

Jorge Macri asamblea legislativa

Sobre el rumbo de la gestión porteña, se distanció de la lógica de ajuste identificada con la “motosierra” que promueve el presidente Javier Milei. “La Ciudad no necesita motosierra, necesita bisturí para seguir revisando gastos que estén mal hechos, una retroexcavadora para seguir haciendo obras en lugares donde se inunda, tablets para los chicos, entre otras cosas”, detalló.

DIARIO CON VOS

Descubren en San Juan uno de los mayores yacimientos de cobre, oro y plata del mundo

¿Hay paro de colectivos este martes? Urgente negociación entre el Gobierno y la UTA