in ,

El PRO presentó un proyecto para evitar que Cristina sea indultada por un futuro gobierno

El día después de la masiva marcha en apoyo a Cristina Kirchner por su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad, el PRO presentó en el Congreso un proyecto de ley para evitar que le otorguen un indulto.

La iniciativa lleva la firma de la diputada Silvana Giudici, con todo el apoyo de la tienda de Mauricio Macri, y busca “impedir que los delitos de corrupción contra el Estado puedan ser indultados”.

Entre los argumentos señalan que “el artículo 36 establece que los atentados contra el orden democrático son delitos imprescriptibles, y que quienes los cometan no podrán ser indultados ni amnistiados”, y sostienen que “el indulto no puede ser una herramienta para garantizar impunidad a quienes, desde el poder, dañan al Estado y a la confianza pública”.

El indulto no puede ser una herramienta para garantizar impunidad a quienes, desde el poder, dañan al Estado y a la confianza pública

¿Cómo evitaría el indulto?

En rigor, el proyecto propone que se sume un artículo a la ley 27.156 que establece “prohibición de indultos, amnistías y conmutación de penas en delitos de lesa humanidad”.

Al insistir en su reclamo, los legisladores del PRO señalan que “cuando un funcionario usa su cargo para robar, desviar fondos públicos o enriquecerse ilegalmente, atenta contra la democracia. No es un delito común: es un acto de traición a la Patria”.

Cristina Giudici indulto
La diputada Silvana Giudici (PRO) presentó el proyecto para evitar un indulto a Cristina.

Giudici justificó, además, que la iniciativa “busca armonizar la ley con el espíritu de la Constitución, y evitar que nadie imagine un futuro de impunidad ante un cambio de color político o presiones indebidas al sistema”.

No hay democracia fuerte con corrupción impune“, cerró.

DIARIO CON VOS

 

¿Castigo a La Toma?: apuntan que el Gobierno no depositó los créditos a emprendedores

El mercado laboral argentino mostró un nuevo retroceso en el primer trimestre de 2025: la tasa de desempleo se ubicó en el 7,9%, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La cifra implica que alrededor de 1,8 millones de personas no tuvieron trabajo en ese período.El relevamiento, que abarca 31 aglomerados urbanos del país, refleja un incremento de 1,5 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2024, cuando el desempleo fue del 6,4%. En la comparación interanual, el alza fue más moderada, de 0,2 puntos.La tasa de actividad, es decir, la proporción de la población económicamente activa sobre el total, alcanzó el 48,2%. En tanto, la tasa de empleo, que mide a los ocupados, se ubicó en 44,4%.Uno de los datos más preocupantes del es el impacto en los jóvenes, especialmente en las mujeres de hasta 29 años: el desempleo en ese grupo pasó del 17,3% al 19,2% en un año. En el caso de los varones jóvenes, subió del 14,1% al 15,1%.desempleoA nivel general, la desocupación afectó al 9% de las mujeres y al 7% de los hombres mayores de 14 años. Las regiones más golpeadas por la falta de empleo fueron el Gran Buenos Aires, con un 9,1%, y la región Pampeana, con un 7,4%. En el otro extremo, la Patagonia registró la tasa más baja, con un 4,9%.En cuanto al nivel educativo, el 71,4% de los desocupados tiene hasta secundario completo, mientras que el 28,6% posee formación superior o universitaria. Además, el 67,8% de los desocupados lleva buscando entre uno y doce meses, y un 32% permanece en esa condición desde hace más de un año.