Patricia Bullrich le envió una carta documento a Pablo Toviggino, luego de que el dirigente de la AFA amenazara a Guillermo Francos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce de Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Claudio “Chiqui” Tapia, tras una serie de mensajes en redes sociales en los que el dirigente apuntó contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
A través de una carta documento, Bullrich exigió una retractación pública y acusó a Toviggino de emitir expresiones “mafiosas” y “amenazantes”. La disputa comenzó luego de que Francos pusiera en duda el regreso del público visitante a los estadios, una medida promovida recientemente por la AFA. En respuesta, el publicó en X un duro mensaje cargado de insultos, agravios personales e incluso una polémica frase: “Te deseo un ‘MUY FELIZ Y TRISTE FINAL… PRONTO!!!’”.
En el texto oficial, la titular de Seguridad calificó el mensaje como “intimidatorio” y remarcó que “evidencia una violencia ejercida contra un ciudadano, que además es funcionario público”, recordando además que el emisor del mensaje ocupa un cargo de alta relevancia en una institución como la AFA.
“La vuelta del público visitante es la vuelta a la normalidad y a la convivencia. Tarea difícil si desde la AFA vomitan violencia”, planteó en la misiva. Y agregó: “La posible vuelta del fútbol visitante precisa de dirigentes responsables que no inflamen de violencia el ambiente”.
La ministra concluyó su advertencia con un mensaje contundente: “No hay vuelta del fútbol visitante con dirigentes que actúan como barras bravas”. Además, adelantó que si Toviggino no se retracta, se evaluará su admisión a los lugares correspondientes, sin descartar futuras acciones legales.
DIARIO CON VOS



and then