in ,

Bullrich no descartó ser candidata en CABA y dejó abierta la puerta a una alianza con el PRO

Patricia Bullrich afirmó que su postulación en las elecciones legislativas en CABA dependerá de la estrategia general de su espacio.

Patricia Bullrich afirmó que su postulación en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires dependerá de la estrategia general de su espacio. “Estoy en un equipo, y si me lo piden, lo voy a ser”, aseguró la ministra de Seguridad.

Sus palabras llegan en un contexto de tensión entre el PRO y , mientras algunos sectores del macrismo intentan reabrir el diálogo con el oficialismo nacional tras la derrota en la elección anticipada promovida por el jefe de Gobierno, Jorge Macri. Al respecto, Bullrich fue crítica con la decisión del gobierno porteño: “Hasta ahora, el problema que hubo es que en la Ciudad, con Jorge Macri, adelantaron una elección, generaron una situación totalmente fuera de lugar, llevando a los porteños a votar hace ya varios meses. Y eso generó un enfrentamiento electoral que fue ganado por La Libertad”.

Bullrich también apuntó contra el uso político del calendario electoral: “¿Qué le conviene a la política? Elecciones el 7 de septiembre. ¿Qué le conviene a la gente? Votar una sola vez”. Incluso comparó la estrategia de Jorge Macri en CABA con la adoptada por Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, en lo que consideró una lógica electoral funcional a la política, pero no al ciudadano.

Sobre una eventual alianza entre el PRO y los libertarios en la Ciudad, Bullrich aclaró que no forma parte de las negociaciones, pero dejó abierta la posibilidad: “No estoy en la mesa de negociaciones. Veremos qué se evalúa respecto al tipo de acuerdo de la provincia y el tipo de acuerdo que se pueda hacer en la capital. Dejemos a los que están en esa mesa llevar adelante esa evaluación”.

Bullrich

Por otro lado, fue categórica al rechazar las llamadas candidaturas testimoniales, práctica que consiste en postularse sin intención de asumir: “No puede pasar que uno se vaya de un cargo, vaya a la elección y después vuelva al cargo. Irse de un ministerio o una intendencia para volver es un fraude electoral”.

Mientras Bullrich no cierra la puerta a un entendimiento, desde el entorno de Karina Milei se mantienen firmes en su negativa a pactar con el PRO. “No hay posibilidades”, insisten, señalando que el acercamiento responde a una situación de debilidad del macrismo. A esto se suma el recuerdo de campañas sucias que desde el oficialismo atribuyen a Jorge Macri y a su entonces consultor Antoni Gutiérrez Rubí, quien fue expulsado del país en medio de fuertes críticas del presidente .

DIARIO CON VOS

 

Marcha de los Jubilados: se reúnen con el reclamo por Discapacidad y avanzan a Plaza de Mayo

Duro mensaje de Karina Milei a los trolls y a Santiago Caputo: “Aplicamos tabula rasa porque esta batalla no es para los tibios”