in ,

Qué se sabe de la estafa por la venta de pasajes aéreos que dejó a muchas personas sin volar

Una presunta estafa con pasajes aéreos a destinos internacionales rebajados fue denunciada por un grupo de personas. Así se conoció que muchas personas fueron estafadas y se quedaron sin sus boletos.

La causa tiene como principal involucrada a una madre de un colegio privado tradicional de Recoleta identificada como Karyna. Según las denuncias, esta mujer habría vendido pasajes aéreos por fuera de los canales regulares a destinos mayoritariamente europeos con importantes descuentos.

Según fuentes judiciales, la estafa se habría iniciado dentro de un círculo íntimo, integrado por el entorno de madres y padres del colegio. Karyna, para la oferta de pasajes, aseguraba tener contactos con la aerolínea  Iberia y gracias a esto habría conseguido un código de acceso con el que conseguía pasajes exclusivos para personal de la empresa.

pasajes aéreos estafa

Cómo se concertó la estafa de los pasajes aéreos

Para cerrar los acuerdos, Karyna pedía que los pagos se realizaran en efectivo, sin emitir comprobantes ni números de reserva. Los vuelos, en principio, se concretaron sin problemas y muchos clientes accedieron a pasajes más baratos, pero hace aproximadamente un mes comenzaron las complicaciones.

La cara visible de la estafa explicó que había perdido el código interno que utilizaba para acceder a los pasajes, acto seguido comenzó a ofrecer vuelos con salida desde San Pablo, por lo que los clientes debían acercarse hasta ese aeropuerto para embarcar en sus  internacionales.

Tras un tiempo, los denunciantes aseguran que Karyna dejó de responder mensajes. Algunos testimonios señalan que Karyna, este fin de semana pasado, tuvo un intento de suicidio y está internada en una clínica porteña.

pasajes aéreos estafa

Inclusive, algunos testimonios dicen que la cara visible, Karyna, comenzó a ofrecer a otras madres del colegio y clientes que revendan los pasajes para quedarse con un excedente, por lo que muchos hablan de un posible esquema piramidal o ponzi que la Justicia se encargará de investigar.

La causa penal fue radicada bajo el expediente N°36862/2025 y cuenta con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 58. Según la hipótesis judicial, se trataría de un esquema piramidal en el que el dinero de nuevos clientes se utilizaba para costear los pasajes de los anteriores. El sistema colapsó al aumentar la demanda y agotarse los fondos.

DIARIO CON VOS

 

Venta de AySA: El Gobierno inició negociaciones con Mekorot, la empresa de agua israelí, y sus socios locales Sielecki y Filiberti

El FMI anunció un acuerdo para que Argentina reciba US$ 2.000 millones: qué dijo Caputo