in ,

Se partió una atracción mecánica en Arabia Saudita y dejó más de 20 heridos

Un momento de diversión terminó en desastre en el parque de diversiones Green Mountain, ubicado en Taif, Arabia Saudita. Una de las atracciones más populares del lugar colapsó en plena vuelta, dejando al menos 23 personas heridas, entre ellas tres que están en estado grave. El accidente generó un fuerte escándalo en redes sociales y volvió a poner en la mira la seguridad de este tipo de lugares.

Todo pasó durante la noche, cuando la atracción conocida como “360 Grados” (un juego giratorio de gran altura) se rompió de golpe mientras estaba llena de gente. En un video que se viralizó rápidamente, se ve el momento exacto en que el brazo central se quiebra y la estructura cae de forma violenta, con los pasajeros todavía arriba. En las imágenes se escuchan gritos y pedidos desesperados mientras todo se desploma.

El accidente en el parque de diversiones de Arabia Saudita dejó decenas de heridos.

Después del accidente, las autoridades locales iniciaron una investigación junto a la Autoridad General de Entretenimiento para ver qué fue lo que falló y si el parque cumplía con las normas de seguridad que corresponden.

Este episodio hizo recordar un caso parecido que ocurrió hace unos meses en , , cuando una joven de 24 años murió tras caer de una montaña rusa por una falla en el cinturón de seguridad.

Por ahora, el parque quedó cerrado y la investigación sigue en curso. Mientras tanto, el video del momento sigue girando por las redes, generando bronca, angustia y muchas dudas sobre los controles en este tipo de atracciones.

DIARIO CON VOS

 

 

Para robar, destruyeron una casa; la víctima pide ayuda para salir adelante

Dolor, bronca y reclamo: familiares de víctimas del fentanilo contaminado marcharon en La Plata