La industria volvió a mostrar señales de debilidad en junio, ya que registró una caída del 1,2% en la comparación mensual.
La industria volvió a mostrar señales de debilidad en junio, ya que registró una caída del 1,2% en la comparación mensual, de acuerdo con los datos difundidos este jueves por el INDEC. Con este retroceso, el nivel general de actividad manufacturera se ubicó en 116,9 puntos, apenas 0,9 puntos por encima del registro de marzo.
A pesar de la baja puntual, la muestra una mejora significativa. En relación con junio de 2024, la industria creció un 9,3%, aunque ese salto se explica en buena medida por la baja base de comparación, en medio de una fuerte recesión que golpeó al sector el año pasado. En el acumulado del primer semestre de 2025, la actividad industrial refleja un avance de 7,1% frente al mismo período de 2024.

También mostraron avances como maquinaria y equipo (+17,3%), productos minerales no metálicos (+19,7%), industrias metálicas básicas (+7,1%) y productos de caucho y plástico (+10,3%). En tanto, alimentos y bebidas tuvo un incremento más moderado del 4%.
La única división que registró una caída interanual fue productos de metal, con una baja del 5,8%, siendo la excepción en un panorama mayoritariamente positivo.
DIARIO CON VOS



and then