Los precios mayoristas mostraron una aceleración en julio, con una suba del 2,8%, según informó este lunes el INDEC.
Los precios mayoristas mostraron una aceleración en julio, con una suba del 2,8%, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El dato representó un incremento de 1,2 puntos porcentuales respecto a junio, cuando el Índice de Precios al por Mayor (IPIM) había subido un 1,6%.
Con este resultado, los precios mayoristas acumulan un alza del 12,3% en los primeros siete meses del año y una variación interanual del 20,9%. La suba registrada en se explicó por un aumento del 2,8% en los productos de origen nacional y un fuerte salto del 5,8% en los productos importados.
El , además del aumento de los precios mayoristas, también informó los resultados de otros dos indicadores relacionados. El Índice de Precios Internos Básicos al por mayor (IPIB), que excluye los impuestos, subió 12,4% en julio y mostró un alza interanual del 20,1%.
Por su parte, el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP), que refleja solo la variación de precios de la producción nacional sin impuestos ni productos importados, marcó un incremento del 3% mensual y del 21,4% respecto al mismo mes del año pasado.
DIARIO CON VOS



and then