El Gobierno retiró del mercado otros $3,788 billones, al colocar entre los bancos un nuevo título de deuda en pesos, emitido a tasa variable, con vencimiento a fin de noviembre y utilizable para integrar la porción de encajes, que se endureció hasta niveles casi inéditos desde hoy.
“La Secretaría de Finanzas anuncia que en la licitación del día de la fecha adjudicó $3,788 billones, habiendo recibido ofertas por un total de $3,799 billones. Esta licitación contribuye a completar el objetivo de absorción monetaria luego de la suba de encajes implementada por el BCRA“, se apresuró a comunicar al mercado por redes (como es su costumbre) el encargado de esa área del Ministerio de Economía, Pablo Quirno.
Esta licitación contribuye a completar el objetivo de absorción monetaria luego de la suba de encajes implementada por el BCRA
Cabe recordar que, del último llamado, hoy se liquidaron unos $5,8 billones.
Los billones para atajar al dólar
En la licitación del miércoles de la semana pasada, se renovaron unos $9 mil millones sobre un total de $15 mil millones. La diferencia de $2 billones de esta jornada estuvo vinculada al ajuste de encajes bancarios dispuesto por el BCRA. Al respecto, el director de la entidad monetaria, Federico Furiase, señaló que “ningún peso va a la calle”.

El jueves el anunció una suba de encajes de 5 puntos para los depósitos a la vista en bancos del grupo A, de los Fondos Comunes, money market y las cauciones. Hasta el 28 de noviembre los encajes de los primeros aumentarán de 45% a 50%, mientras que de los segundos pasarán de 40% a 45%.
Este podrá ser integrado con títulos públicos. Además, podrán integrarse 3 puntos adicionales con títulos del Tesoro adquiridos en las licitaciones especiales.
DIARIO CON VOS



and then