Un dirigente libertario de Misiones denunció que su partido exige un diezmo a empleados públicos y apuntó directamente contra Lule Menem
Un dirigente libertario de Misiones denunció que su partido habrían montado un sistema de recaudación irregular con empleados públicos y apuntó directamente contra Lule Menem. Según señaló, empleados designados en PAMI y ANSES eran presionados para entregar un 10% de sus haberes en concepto de aporte partidario.
El denunciante es Samuel Doichele, productor agropecuario y de la localidad de Wanda, quien aseguró haber recibido un llamado de Lule Menem tras hacer pública la situación. “Me dijo que era un malentendido, que no era un delito y que se hace en todos lados”, relató. El dirigente agregó que la intención de Menem era disuadirlo de avanzar con una presentación judicial.
El dirigente aseguró que descubrió el mecanismo casi de casualidad, cuando una funcionaria le preguntó si era legal tener que ceder parte de su salario. “Tenemos comprobados al menos once casos, pero serían muchos más. Los aportes iban de $250 mil a $290 mil según el cargo”, explicó.

Doichele sostuvo que se había sumado al armado libertario con la expectativa de construir “un partido sano y honesto”, pero pronto advirtió que “hay gente mala involucrada”. También denunció que la causa en la no avanzó, lo que vinculó con la cercanía política entre el oficialismo misionero y La Libertad Avanza a nivel nacional.
Por último, mencionó que el empresario Walter Rosner, hoy candidato a diputado nacional por el frente oficialista de Misiones, también fue contactado por Lule Menem. Sin embargo, señaló que decidió no acompañar la denuncia, lo que debilitó el impulso inicial de la presentación judicial.
DIARIO CON VOS



and then