in ,

Mauro Federico y Jorge Rial respondieron a al pedido del Gobierno solicitando el allanamiento de sus domicilio

Tras la presentación judicial del Gobierno, donde piden a la justicia que allane los domicilios de Mauro Federico y Jorge Rial por difundir los audios de Karina Milei en la Casa Rosada, los periodistas hicieron su descargo y apuntaron contra el Ejecutivo.

En el programa Dataclave que se transmite por el streaming CarnavalMauro Federico explicó: “Hoy vamos a arrancar distinto. Desde que llegamos, tuvimos absoluta libertad para investigar y hacer nuestro trabajo periodístico, pero fue un fin de semana complicado. Nos están llegando mensajes de colegas preguntando si fuimos allanados o detenidos”.

El periodista fue con todo y apuntó directamente contra Javier Milei: “Después de lo ocurrido el viernes en la Casa de Gobierno, muchos salieron con la idea peregrina de censurar al periodismo de la manera más brutal. Ni Nicolás Maduro, ni Fidel Castro, ni ningún líder que tanto repudiás, Javier Milei, se animó a tanto”. Y continuó: “Propusieron considerarnos poco más que traidores a la patria, parte de un complot contra la vida del presidente y de su hermana”.
Mauro Federico Jorge Rial
Mauro Federico y Jorge Rial emitieron sus respectivos descargos tras la denuncia del Gobierno.

Mauro Federico cerró con contundencia: “Los únicos que pueden disponer que dejemos de hablar son los que administran justicia en este país. Nosotros vamos a seguir contando la verdad”.

Por su parte, Jorge Rial, cargó contra Patricia Bullrich, quien habría emitido la orden al director nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales, Fernando Oscar Soto para que firmara el pedido de allanamiento a la Justicia Federal, y alertó que “esto se está convirtiendo en un régimen totalitario”.

En Argenzuela, programa que conduce en C5N, Rial diferenció su postura con respecto a la del Gobierno. “No descartamos material, no somos socios en la corrupción y no tenemos nada que ver con este Gobierno. No interferimos con la Justicia cuando allanan, no les robamos la plata a los discapacitados, no les pegamos a los jubilados ni a los chicos y no queremos cerrar el Garrahan. Somos periodistas que ejercimos nuestro laburo y parece que eso molesta al poder”, aseveró.

En ese sentido, advirtió por el avasallamiento de la administración libertaria sobre la prensa: “Esto es raro y peligroso. Esto se está convirtiendo en un régimen totalitario. Hay pocos países que se atrevieron a atropellar a la libertad de prensa y pedir allanamientos a medios y periodistas. No pedimos coimas ni tenemos nada que ver con los que le quitan los subsidios a los discapacitados porque para ser eso, además de coimero, tenés que ser un hijo de puta”.

Solamente de la cabeza de esta mujer puede salir esta ensalada trasnochada” sentenció Rial, en referencia a la ministra de Seguridad.. “Es una locura esto. Están pidiendo allanar nuestras casas y sacarnos nuestros teléfonos. No somos delincuentes ni coimeros ni libertarios, sino trabajadores y nuestro laburo es esto. Están intentando que no sigamos investigando. Lo que están haciendo es confirmar que los audios de Spagnuolo son verdaderos”, continuó.

Por otro lado, cuestionó la  de difundir los audios filtrados de Karina Milei, que presuntamente reproducen conversaciones privadas dentro de la . “Es un acto de censura previa y totalitario. Milei se está convirtiendo de a poco en un espejo de Nicolás Maduro. Es un atropello a la libertad de prensa”,

DIARIO CON VOS

 

Maduro respondió al despliegue militar de Trump en el Caribe: “Si Venezuela fuera agredida, pasaría a la lucha armada”

Oftalmólogos denuncian sobreprecios millonarios del PAMI en la compra de lentes para cirugías