La Comisión Investigadora por la criptoestafa $LIBRA tendrá esta tarde la primera citación de testigos en medio del peor momento del Gobierno.
Luego del masazo electoral para el Gobierno de Javier Milei en la Provincia de Buenos Aires, la Comisión Investigadora sobre la criptomoneda $LIBRA tendrá esta tarde una reunión clave en la que se escucharán los testimonios de cuatro invitados, en lo que marca la primera citación de testigos desde que el cuerpo parlamentario quedó formalmente conformado con sus autoridades.
Los convocados en esta primera tanda son el titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Alejandro Melik, y Florencia Zicavo, exintegrante de la disuelta Unidad de Investigación de $Libra en el Ministerio de Justicia. También deberán presentarse los exfuncionarios de la OA Luis Villanueva y José Mazzoni, en busca de reconstruir el manejo interno que se hizo de la causa en sus primeros meses.
“Si el Gobierno quiere dar una buena señal, debe colaborar con la investigación de $LIBRA. Y eso empieza por lo más simple: que mañana Melik y Zicavo concurran a la como corresponde”. El legislador enfatizó que la asistencia de los convocados será determinante para que el Parlamento cumpla con su rol institucional.

Sin embargo, la oposición no se conforma con funcionarios de segunda línea. En la misma resolución de la semana pasada quedaron aprobadas las futuras citaciones de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Guillermo Francos, jefe de Gabinete; y Manuel Adorni, vocero presidencial. También aparece en la lista Demian Reidel, expresidente del Consejo de Asesores del Presidente.
El objetivo es subir la apuesta e intentar sentar en el Congreso a las principales espadas del Ejecutivo, con el trasfondo de los supuestos vínculos del entorno libertario con la $Libra. En tanto, serán citados más adelante los promotores de la criptomoneda Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Morales, quienes fueron parte del entramado que gestó el proyecto $Libra y que organizó su lanzamiento
DIARIO CON VOS



and then