Este martes se confirmó la captura de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, señalado como el autor intelectual del brutal triple de Florencio Varela que terminó con la vida de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi.
El operativo fue producto de un trabajo conjunto entre la Policía Bonaerense y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú. En Pucusana, al sur de Lima, los efectivos dieron con el sospechoso, quien intentaba reencontrarse con su mano derecha, Matías Agustín Ozorio. Ambos cayeron con pocas horas de diferencia.
Según fuentes de la investigación, el seguimiento de su teléfono fue clave para dar con Pequeño J. Detectaron que había salido de Bolivia en micro, de manera ilegal, y que en Perú se movía a bordo de un camión. Su destino final era una reunión en la plaza Parque Lima, a la que nunca llegó.
Con esta detención ya son nueve los apresados por el caso. En la lista figuran Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), trasladados al penal de Melchor Romero; además de Víctor Sotacuro Lázaro y Ariel Giménez, señalados por su rol directo en el crimen. También está presa Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro, por haber estado en el auto la noche de los asesinatos.

El ministro de Seguridad bonaerense, , aseguró que la caída de “Pequeño J” fue el resultado de una persecución intensa que estuvo a punto de concretarse la semana pasada en José C. Paz. “Es un sádico, terriblemente cruel. Todo indica que planeó las muertes y hasta la difusión en vivo del crimen para dejar un mensaje”, sostuvo.
La principal hipótesis apunta a que Pequeño J buscaba ganar terreno en la venta de Tusi con apoyo de contactos en Perú. Su ambición de poder, finalmente, terminó con él esposado fuera del país donde intentó esconderse.

DIARIO CON VOS



and then