Un policía de civil protagonizó un escándalo en plena avenida General Paz, a la altura de Liniers. El agente, sin identificación, se bajó de su auto con su arma en la mano y le apuntó directamente al conductor de otro vehículo.
La secuencia demencial fue registrada por un repartidor que pasaba por la zona y rápidamente se viralizó en redes sociales, generando desconcierto, preocupación y muchas preguntas sobre el accionar del efectivo.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, aunque recién se conoció masivamente este jueves. En las imágenes grabadas por el repartidor se ve a un hombre vestido de manera informal, con jeans, remera y sin identificación visible, con un arma en la mano y apuntando a otro conductor, al que le ordenó que apague el motor del vehículo en el que iba a los gritos. Todo se produjo en medio del tránsito y ante la mirada atónita de conductores y peatones que esperaban el colectivo en una parada cercana.
“Estamos en plena General Paz, arriba de Liniers“, relató el delivery mientras registraba la escena con su celular. De fondo, se podía ver la Iglesia de San Cayetano. “Me crucé con esta secuencia. El chabón está con un fierro en la mano, apuntando y diciéndole que apague el motor. No entiendo nada“, dijo mientras registraba el momento.
En el video también se ve el auto blanco desde donde bajó el hombre armado, que no llevaba placa visible. Alrededor, algunos autos detenidos y otros circulando con precaución, en un escenario inusual incluso para una avenida tan transitada como la General Paz.
Pocos minutos después, dos Policías de la Ciudad se acercaron al lugar con sus armas desenfundadas y le ordenaron al hombre armado que soltara el arma y se tirara al piso. Él obedeció y mostró con su mano izquierda una identificación policial.
“Parece que el chabón es cana, ¿o no?“, se pregunta el delivery mientras sigue grabando. “Espero que no me robe la moto ni la caja”, comenta con ironía y preocupación, mientras cuenta que interrumpió un viaje con destino a Lomas de Zamora para registrar lo que estaba ocurriendo.
Por qué se produjo el conflicto
Según el testimonio del propio delivery, el incidente se habría desatado porque el conductor del otro auto, un Volkswagen Gol Country, lo chocó al policía de atrás “y no se quería hacer cargo”, dice el repartidor.
Los agentes de la Comisaría Vecinal 9B identificaron a todos los involucrados y se demostró que nadie tenía impedimentos para circular, pero lo que más llamó la atención fue que en el interior del auto se encontraron 4,5 millones de pesos en efectivo, dinero que, según los ocupantes, estaba destinado a la compra de un vehículo.
El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del Dr. Martín Peluso, quien dispuso labrar actuaciones por “averiguación de ilícito“. La secretaría 108, del Dr. Diego Villanueva, sigue la investigación.
DIARIO CON VOS



and then