El exministro de Planificación federal, Julio De Vido, se presentó este jueves en los tribunales de Comodoro Py y quedó detenido por la tragedia de Once. Será trasladado a la cárcel de Ezeiza, mientras se define su pedido de prisión domiciliaria.
De esta manera, el exfuncionario del kirchnerismo comenzó a cumplir la condena de cuatro años de prisión por la tragedia ferroviaria de Once que recientemente dejó firme la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
De Vido llegó al Tribunal Oral Federal N° 4 pasadas las 8 de la mañana, en un Volkswagen manejado por su hijo. Allí se encontró con sus abogados, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.
El sector se encontraba cerrado y custodiado por tres agentes del Servicio Penitenciario Federal y cuatro de la Policía Federal. Además, adentro había personal de la Policía de la Ciudad para tomar el ingreso de De Vido como detenido. Allí le tomaron las huellas y quedó formalmente preso.
Las fuentes informaron que De Vido será alojado en la cárcel federal de máxima seguridad de Ezeiza, donde están detenidos los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez.
El día de ayer, De Vido, a través de sus abogados, había intentado suspender la detención con un pedido para dejar sin efecto la orden hasta que la Corte Suprema resolviera una presentación que hizo contra su condena.
Sin embargo, el planteo fue rechazado y quedó ratificada su detención. Ahora, el exministro quedará detenido en la cárcel de Ezeiza hasta que se resuelva otro pedido que hizo para cumplir la condena en prisión domiciliaria, debido a su edad (75) y sus problemas de salud.
DIARIO CON VOS



and then