in ,

Caputo descartó liberar el dólar y defendió el sistema de bandas en la UIA: “Es muy difícil, muchachos”

El ministro de Economía expuso ante la Unión Industrial para explicar por qué mantendrá el sistema de bandas. «No nos agrandemos tampoco», sentenció.

El ministro de Economía Luis Caputo afirmó que el país no puede “darse el lujo de hacer flotar libremente” el dólar y volvió a responsabilizar al ‘riesgo kuka’ por la “volatilidad política” de la Argentina.

En su discurso durante la apertura de la cumbre anual de la UIA, Caputo dio detalles sobre la aplicación del sistema de bandas para explicar por qué continuará con este mecanismo en lugar de liberar el precio de la divisa estadounidense. “Es decir, mientras la alternativa siga siendo el comunismo, es muy difícil flotar, muchachos”, señaló.

“No nos agrandemos tampoco, porque ya nos pasó en el pasado que intentamos flotar y no estaban las condiciones y cuando tenemos un shock tenemos que poner cepo”, indicó Caputo. La declaración hace referencia a su gestión económica durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando debió renunciar por pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI).

31º Conferencia Industrial – El futuro se produce hoy

Caputo expuso hoy su plan ante la Unión Industrial Argentina (UIA) en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC). Allí se reunieron los principales referentes del empresariado nacional, miembros del Gobierno y especialistas del ámbito académico, a quienes les dejó en claro que no está pensando en abandonar el sistema de bandas para controlar el dólar.

Sin embargo, estas declaraciones se contradicen con el discurso que venían manejando desde principio de año, principalmente luego de la entrevista que dio junto a su equipo económico en el streaming Neura de Alejandro Fantino. En ese momento, el conductor y el economista realizaron una puesta en escena en la que el periodista consultó sobre el dólar:

– Fantino: “¿Está intervenido el dólar?
– Caputo y su equipo: “¡FLOTA, FLOTA! Y LA TASA TAMBIÉN”

Milei y el equipo económico festejan que el dólar flota

Entonces, las palabras del ministro en la cumbre de la UIA marcan un giro en el mensaje oficial y confirman que el Gobierno mantendrá la intervención sobre el mercado cambiario al menos por el corto plazo. En ese contexto, Caputo buscó llevar tranquilidad al sector industrial y reforzar la idea de que la estabilidad económica dependerá, según su visión, de la evolución política y del clima de confianza en torno a la gestión.

DIARIO CON VOS

 

Cristina Kirchner denunció torturas a arrepentidos y calificó la causa Cuadernos de “opereta”

Suspenden clases en la Universidad de 3 de Febrero por amenaza de masacre