“Hablamos de la situación de las provincias argentinas, gravemente desfinanciadas por la caída de la recaudación nacional”, contó la expresidenta en redes.
Cristina Kirchner se mostró en un encuentro con Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja que es uno de los mandatarios peronistas con quienes el presidente Javier Milei no mantiene diálogo, un cónclave que se dio justo en paralelo a la visita de otro peronista, Osvaldo Jaldo de Tucumán, a la Casa Rosada.
La expresidenta recibió al riojano en su departamento de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria tras ser condenada en la causa Vialidad, y luego usó sus redes sociales para difundir la noticia. “Hablamos de la situación de las provincias argentinas, gravemente desfinanciadas por la caída de la recaudación nacional, que afecta en forma directa los fondos de coparticipación federal y es muy negativa para la vida de los pueblos del interior”, expresó Cristina Kirchner en su cuenta de X, donde también agregó una foto con el mandatario riojano.
Quintela está abiertamente enfrentado con Milei, y el propio gobernador había asegurado en su momento que no lo habían convocado desde Casa Rosada “por tener una posición clara y concreta disímil a la del Presidente”. De hecho, el jefe de Estado no lo incluyó en las habituales convocatorias a gobernadores para discutir reformas.
CFK continuó detallando los temas que abordaron: “Coincidimos en la necesidad de abordar la discusión en el parlamento del tratamiento del presupuesto nacional que permita dar respuestas a estos problemas“, y además, conversaron sobre “el impacto que tiene la ausencia total de la obra pública, tanto en infraestructura social, como en infraestructura logística”.
Esta movida K busca dar una señal de fortalecimiento en medio de la sangría interna que sobrevino a la derrota electoral, y mientras el Gobierno, envalentonado por los resultados en las urnas, dialoga con otros gobernadores peronistas como Jaldo de Tucumán y Gustavo Sáenz de Salta, para conseguir el apoyo necesario en el Congreso.
Mientras tanto, en el sector de Cristina, la interna es fuerte después de la caída en las elecciones de octubre. Por eso, el peronismo alineado con la expresidenta convocó una reunión para el próximo martes con sus principales dirigentes –incluyendo vicepresidentes y secretarios como José Mayans, Lucía Corpacci, Germán Martínez, Mariel Fernández y Ricardo Pignanelli– en la sede de la calle Matheu.
Entre los objetivos que se plantearon está el de armar reuniones con diputados, senadores y gobernadores para lo que queda del año, lo que servirá también para “bajar la espuma de la pelea entre la ex mandataria y Axel Kicillof”
DIARIO CON VOS



and then