En medio de las medidas de fuerza de los trabajadores estatales, el ministro salió al cruce y avisó que no se verán afectados
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, habló sobre la reforma laboral y avisó que “no afectará” a los trabajadores estatales. “Protestan por protestar”, dijo. Las declaraciones se dan en medio de las tensiones con ATE, gremio de los empleados del Estado, que llamó a un plan de lucha contra la propuesta.
En una entrevista con LN+ el funcionario fue interrogado sobre la reforma laboral que está proyectando el Gobierno y señaló que “en principio es solo para el sector privado”. En ese sentido, criticó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por haber llamado a un paro con movilización para el miércoles que viene. “Se protesta de la nada. No conocen los detalles ni el Gobierno presentó la reforma”, espetó.
También atacó a los sindicatos y se quejó de los aportes de los trabajadores en blanco a los gremios. Según el ministro, las contribuciones a los sindicatos no son más que un ‘carancheo de la relación laboral’. “Si logramos que sea menor, la plata en el bolsillo sube. La cuota sindical es algo que hay que discutir”, dijo.
DIARIO CON VOS



and then