El anunciado diálogo entre el Gobierno y representantes de organizaciones de Santa Cruz no logró consolidarse ayer debido a la violencia generada en el municipio de La Guardia entre sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que bloqueaban la carretera en protesta por el paro indefinido y grupos que acatan la medida que se trasladaron desde la capital para romper el cerco.
El vocero presidencial, Jorge Richter, había anunciado al final de la tarde que la reunión entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional por el Censo empezaría a las 20:15.
Sin embargo, minutos antes de la hora de reunión convenida, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, declaró que no acudirán a la cita en medio de un ambiente de violencia generada por grupos del MAS y la Policía en La Guardia. Condicionó su asistencia a que el Gobierno cese la represión de la Policía en contra de los que apoyaban el paro. Según la agencia ABI el grupo pertenecía a la Unión Juvenil Cruceñista.
Richter y la comisión de Gobierno seguían esperando hasta el cierre de edición (24:00) a la delegación cruceña en oficinas de Diprevcon. El último llamado al diálogo lo hizo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a las 23:15.



and then