El Comité Cívico pro Santa Cruz rechazó asistir al diálogo con el Gobierno por el censo hasta que no “cesen las hostilidades”, así lo comunicó el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en referencia los enfrentamientos entre pobladores del municipio de La Guardia y campesinos afines al MAS.
El encuentro estaba pactado para las 20:15 de martes en la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcon) a puerta cerrada.
“Yo no digo que no habrá diálogo. Tenemos el interés de dialogar, tenemos la voluntad, pero que sea un diálogo sincero y sin hostilidades. El Gobierno debe pensar en sacar a esa gente que trajo a Santa Cruz para causar zozobra”, afirmó calvo desde su domicilio a aproximadamente las 20:30.
El vocero presidencial, Jorge Richter, anunció esta tarde que en representación del Comité Cívico cruceño asistiría su vicepresidente, Fernando Larach, sin embargo, el mismo se encontraba junto a Rómulo Calvo durante la conferencia de prensa.
Por otro lado, Calvo criticó el accionar de la policía en los enfrentamientos en el municipio La Guardia, de Santa Cruz a quienes dijo que se “deben al pueblo y no a un partido político”.



and then