Estuvio a punto de abordar el avión que trasladó a 222 presos políticos a Estados Unidos, pero tras rechazar la medida del dictador Daniel Ortega fue trasladado a la cárcel Modelo
Monseñor Rolando Álvarez es obispo de la Diócesis de Matagalpa y una de las voces más críticas de la jerarquía católica de Nicaragua. Sus sermones frecuentemente fustigaban la violación a los derechos humanos, la persecución religiosa y los abusos de poder.
Tanto Daniel Ortega como Rosario Murillo acusan a la Iglesia Católica de Nicaragua de apoyar la rebelión ciudadana que comenzó en abril de 2018, la que califican de “intento de golpe de Estado”, y mantienen un asedio constante contra algunos sacerdotes y obispos. Álvarez es uno de los rostros más visibles. Y perseguidos.
En agosto pasado, el régimen de Ortega ordenó el cierre de emisoras católicas de la diócesis de Matagalpa, y fuerzas de la Policía asaltaron la capilla Niño Jesús de Praga, de la ciudad de Sébaco, con la intención de incautar el equipo de la radio católica que ahí funcionaba.



and then