in ,

Alberto Leyes se recupera de las lesiones producidas en un accidente

El presidente de la Cámara de Diputados protagonizó un accidente el 31 de diciembre a la tarde. Hay escasa información sobre las causas.

El presidente de la Cámara de Diputados de San Luis, Alberto Leyes, protagonizó el 31 de diciembre, a la tarde, un accidente de tránsito cuando regresaba desde su localidad natal, La Calera, a la cuidad de San Luis.

De acuerdo a la escasa información que se pudo conocer, Leyes al comando de una camioneta blanca se despistó en la ruta nacional 147 a pocos kilómetros de la salida de la localidad en las proximidades de una balanza.

Según lo relatado por el propio legislador un automóvil rojo que circulaba de frente se habría cruzado de carril y ante esta imprevista situación, tuvo que realizar una abrupta maniobra para esquivarlo.

Como consecuencia del volantazo que pegó para evitar el impacto frontal, la pick up modelo 2024 fuera de control realizó varios trompos hasta detener su marcha contra un árbol, del lado del habitáculo del conductor.

Debido al violento golpe, que le ocasionó importantes daños al vehículo, Leyes y un hombre que lo acompañaba fueron asistido por una ambulancia y después trasladados a Hospital Central “Ramón Carrillo” de San Luis. El acompañante del legislador es un trabajador de la cementera que hay en el lugar que volvía a San Luis para pasar las fiestas con su familia y que Leyes habría accedido a acercar hasta la ciudad.

Fuentes consultadas por El Diario de la República confirmaron que Leyes primero fue asistido en el área de emergencias y que después ante una complicación cardíaca que tuvo fue trasladado a la unidad coronaria.

Las mismas fuentes dijeron que una vez que fue compensado y con el resultado de estudios específicos fue dado de alta, “pero con recomendaciones de continuar bajo tratamientos médicos cardíacos”.

Leyes, en su condición de presidente de la Cámara de Diputados, es el tercero en el orden de sucesión institucional del gobierno provincial y pese a la importancia de este cargo no hubo ningún tipo de comunicación oficial sobre el episodio que protagonizó y sobre su estado de salud. Esta actitud de permanente ocultamiento de parte de la Secretaria de Comunicación, del Ministerio de Seguridad y de los operadores mediáticos afines al oficialismo provincial llevan a que se generen diversas lecturas, tal como puede llegar a suceder en este caso.

Lo objetivo es que se trató de un accidente vial que por su magnitud pudo terminar en una tragedia. “Felizmente, el golpe del vehículo contra el árbol no fue de lleno contra el lugar donde iba ubicado Alberto Leyes y su ocasional acompañante”, le dijo otra fuente cercana a Terrazas del Portezuelo a El Diario en medio del mutismo impuesto por el oficialismo.

DIARIO DE LA REPUBLICA SL

El régimen de Maduro difundió imágenes del gendarme detenido en Venezuela

Fabricante dice que una empresa contratada por el Estado le pagó con cheques sin fondos