Desde el lanzamiento del megadecreto de Javier Milei que vulnera los derechos laborales, se viven momentos de tensión en las calles de Argentina. Primero fue la movilización de Unidad Piquetera a Plaza de Mayo, luego los cacerolazos autoconvocados y, ahora, ATE convocó a una medida de lucha en todo el país, mientras la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que está funcionando el “comando unificado” antipiquete.
El Consejo Directivo Nacional de ATE, encabezado por su secretario general, Rodolfo Aguiar, moviliza hoy hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros: “Milei ha decidido gobernar por decreto y arrasar con el Parlamento”. “La mayoría de las propuestas coinciden con los objetivos económicos de la última Dictadura Militar”, afirmó el dirigente de los trabajadores del Estado.
Esta movilización se realizará a partir de las 13 en la Ciudad de Buenos Aires y está enmarcada en la Jornada Nacional de Lucha del sindicato. “Se establece una liberación sin límite de todos los precios que termina de destruir el poder adquisitivo de la gente”, denunció el dirigente y advirtió que Milei intenta rematar al Estado al mejor postor. Las movilizaciones también se replicarán en todas las provincias.
La ministra de Seguridad sostuvo que la Policía despejará las vías de tránsito, como la autopista Panamericana, por ejemplo. “Nosotros consideramos que ese comando tiene que lograr que esta decisión de que haya orden y convivencia se mantenga siempre”, detalló en diálogo con TN.
Por último, Bullrich explicó que el “comando unificado” tendrá la participación de todas las fuerzas federales y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. “Por supuesto que está invitada la Policía de la Provincia de Buenos Aires”



and then