Los taxis aumentaron un 50% desde este jueves, con lo cual la ficha pasará de valer $85,40 a $128 durante el día y de $102,50 a $154 en horario nocturno. El Gobierno de la Ciudad aprobó la suba hoy por considerar que los valores estaban desactualizados y podían afectar la “calidad del servicio”.
Desde este 1 de agosto rige un aumento del 50% en los taxis, aprobado por el Gobierno de la Ciudad a través del Decreto 278. Aparte de esta suba, se espera un nuevo incremento, también del 50%, para principios de noviembre.
Según el Gobierno porteño, hubo “una desactualización de las tarifas diurnas y nocturnas generada por los incrementos en los insumos y costos involucrados”, lo cual impactaba “negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio”.
El decreto, en tanto, lleva la firma de Jorge Macri, el ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo Arengo Piragine, el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua y el jefe de Gabinete Néstor Grindetti.
Con este aumento en los taxis, que supone una ficha a $128, la bajada de bandera, que vale diez fichas, cuesta $1.280, mientras que el precio por cada 200 metros y el recargo por minuto de espera cuestan una ficha. Las mismas equivalencias corren para el valor nocturno, correspondiente con una ficha de $154.
DIARIO CON VOS



and then