El detenido es un hombre de 35 años al que los indicios apuntan como el autor del disparo. Le secuestraron una moto que habría usado para escapar de al escena del crimen.
Detenido el jueves, poco después de la muerte de Lucas Pastrán, el presunto asesino espera en una celda de una comisaría de Villa Mercedes la audiencia de formulación de cargos. El imputado tiene 35 años y fue demorado por efectivos del Departamento de Homicidios Villa Mercedes.
El crimen de Pastrán ocurrió la mañana de Navidad en el barrio San José de Villa Mercedes y la detención se concretó después de diversas tareas investigativas por parte de personal de Homicidios, que incluyeron entrevistas y recopilación de datos.
Al principio, el supuesto homicida fue demorado por los efectivos policiales en la vía pública. Posteriormente, con algunos elementos vinculantes del hecho que lo indicaban como el autor del disparo, quedó formalmente detenido a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3 de Villa Mercedes a cargo de José Olguín.
Un allanamiento en un domicilio del barrio 365 Viviendas de Villa Mercedes terminó con el secuestro de una motocicleta que el ahora detenido habría usado para darse a la fuga tras el crimen.
DIARIO DE LA REPUBLICA SL