En medio de la ola de calor, la localidad llegó al tope de los termómetros en lo que va del año. Pero lo peor todavía no ha llegado: esperan que aumenten las temperaturas el fin de semana.
La ola de calor anunciada por la Red de Estaciones Meteorológicas se siente con fuerza en la provincia y en el primer día 30 localidades superaron los 40 grados. Según los pronósticos, las temperaturas seguirán en ascenso hasta el domingo y se mantendrán altas hasta el lunes.
En la siesta del jueves, Beazley registró la temperatura récord del año para San Luis con 44 grados de pico, uno más que Zanjitas. En La Botija se registraron 42 y en Desaguadero, Quebrada de las Higueritas, La Tranca, Navia, Los coros, Fraga y Lafinur, los termómetros marcaron 40 grados.
Pero lo peor todavía no pasó. Para el viernes, la REM anunció que la temperatura aumentará, algo que se repetirá el sábado y el domingo. El cielo estará mayormente despejado aunque por la tarde podrá haber “intervalos nubosos” que agreguen algo de inestabilidad a la jornada.
