in ,

Bullrich dio detalles sobre la captura de “Pequeño J” y se excusó por la facilidad con que cruzó la frontera

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa donde habló sobre el triple femicidio en Varela y dio detalles de los operativos con Interpol para detener a  y Matías Ozorio, los dos principales acusados por el crimen.

La ministra buscó correrse de los enojos y las burlas que había generado un posteo suyo en la red social X (exTwitter), donde celebraba la captura de los dos acusados en Perú. El post se llenó de comentarios que le señalaron su falta de accionar ante la facilidad con la que los prófujos pudieron cruzar la frontera.

Bullrich se excusó argumentando que al momento en que cruzaron no tenían ningua alerta roja de Interpol que permitiera su captura y que por eso pudieron pasar. “Las personas cuando cruzan la frontera no tenían ninguna orden para impedir ese cruce. Igual es un cruce de frontera que uno lo puede cruzar por la calle. Se llaman de integración vecinal”.

En ese sentido, aseguró que fue la investigación la que permitió encontrarlos. “Ningua de estas personas tenía una alerta roja, el alerta roja viene varios días después, porque ellos, desde nuestra perspectiva, desde el análisis que nosotros hacemos, el estudio que hacemos de los micros conjuntamente con la policía de Jujuy, nosotros lo que vemos es que ellos salen la misma noche o la mañana siguiente del triple homicidio”, explicó.

tuit Bullrich malestar
El tuit de Bullrich que generó malestar entre los investigadores.

Otro de los puntos que generó malestar fue el anuncio en redes por parte de Bullrich de la detención de Ozorio. La bronca era de los investigadores de la Policía Bonaerense, quienes en coordinación con el fiscal Adrián Arribas seguían el rastro del acusado y pudieron encontrarlo en Perú, donde fue detenido gracias a la colaboración de la policía local.

El enojo en cuestión tuvo lugar debido a que por medio de la detención de Ozorio se busca hacer contacto (a través de su celular) con “Pequeño J” para pactar un encuentro y capturarlo. Con el tuit de Bullrich se temió que la difusión del dato frustara la captura, lo que finalmente no ocurrió.

Finalmente, en la conferencia Bullrich se refirió al proceso de  de los detenidos. En ese sentido, aclaró que Ozorio sería entregado por las autoridades peruanas “sin tener que entrar en un proceso de extradición”, dado que es de nacionalidad argentina.

Distinto es el caso de “Pequeño J”, ya que el sí es de nacionalidad peruana y “Perú no puede entregar un nacional sin un proceso de extradición”. “Pero sin duda que por lo que hemos hablado con las autoridades políticas y policiales peruanas, ellos están total y absolutamente dispuestos a que el que las haga las pague”

DIARIO CON VOS

La exjefa de prensa de Espert reveló detalles de la relación con Fred Machado

Estados Unidos destruyó otra lancha con presuntos narcotraficantes cerca de Venezuela