La confianza en la gestión de Javier Milei registró en agosto su nivel más bajo desde el inicio de su mandato. Así lo indicó el último relevamiento de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, que ubicó el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) en 2,12 puntos, una caída del 13,6% respecto de julio y del 16,5% interanual.
El retroceso se dio en todos los componentes que mide el índice: la percepción sobre la honestidad de los funcionarios, la capacidad para resolver problemas, la eficiencia en el gasto, la evaluación general de la gestión y la preocupación por el interés general.

Entre los factores que podrían haber incidido en el deterioro figuran las tensiones políticas por las derrotas en el Congreso y la fuerte volatilidad financiera de agosto, aunque la encuesta no alcanzó a captar el impacto del escándalo por presuntos pedidos de coimas ni la derrota del oficialismo en Diputados frente a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
El análisis por género y región revela diferencias marcadas: el ICG es más alto entre los hombres (2,42) que entre las mujeres (1,80) y muestra mayor confianza en el interior del país (2,39) que en el , donde cayó a niveles críticos (1,76 en la Ciudad y 1,68 en el conurbano).
La encuesta, elaborada por entre el 1 y el 14 de agosto, se realizó sobre 1.000 personas de 18 años o más en centros urbanos de más de 10.000 habitantes. La universidad remarca que la baja en los cinco componentes del índice refleja “un deterioro generalizado” en la percepción ciudadana sobre la gestión de Milei, que promedia 2,48 puntos en sus primeros 20 meses de gobierno.
DIARIO CON VOS



and then